domingo, 10 de junio de 2007

SI LOS IMPRESIONISTAS HUBIERAN SIDO DENTISTAS


Querido Theo:
¿Me tratará alguna vez la vida con decoro? !La desesperación me abruma! !La cabeza me va a estallar! !La señora de Sol Schwimmer piensa demandarme porque le hice el puente tal como sentía y no a la medida de su ridícula boca! !No faltaría más! !Yo no puedo trabajar por encargo como un simple tendero! !Decidí que su puente tenía que ser enorme y ondulante, con dientes fieros, explosivos, que refulgiesen en todas direcciones como llamaradas! !Y ella alterada porque no le cabe en la boc
a! !Es tan burguesa y estúpida, quisiera destrozarla! !Intenté encajar la prótesis como pude, pero le asomaba como una araña de cristal que se hubiera estrellado contra el suelo! A pesar de ello, me parece hermoso. !Y ella se queja de que no puede masticar! !A mí que me importa que pueda masticar o no! !Theo, no soportaré esto mucho tiempo! Le propuse a Cézanne que compartiese la consulta conmigo, pero está viejo y débil e incapaz de sostener el instrumental y hay que atásrselo a las muñecas, pero le falta entonces precisión y en cuanto llega a la boca hace saltar más dientes de los que salva. ¿Qué puedo hacer?

Vincent

Una fantasía que explora la transposición de temperamento
Woody Allen. Sin plumas


RESPUESTA1.
Querido Vincent. Es evidente que las prótesis dentales le provocan más quebraderos de cabeza que alegrías. Pero dígame, ¿qué haría sin ellas?. No cese en su empeño y algún día el mundo pagará millones por ellas. Todos querrán tener un scalextric como el de la sra de Sol Schwimmer. Los que menos tengan se pelearán por insertarse una silla o un girasol en su dentadura. Dentro de unos años será objeto de deseo llevar las caries empastadas en colores con pinceladas rápidas e imprecisas, como esculpidas en las muelas.
No pierda la ilusión, pues de ella también se vive.
Turbi et Orbi

3 comentarios:

Ana dijo...

Qué fuerte me parece?!?!

De todos los temas posibles se nos ocurre el mismo a las dos?

Simbiosis!

Anna dijo...

JEJEJE.

Ana: además está la relación del dentista y la ortodoncia sublingual. Te imaginas haber tenido a Mr Van Gogh de dentista?

Ana dijo...

El Hombre perfecto!!