lunes, 11 de febrero de 2008

MOMO


-Querido amigo-contestó el agente, alzando las cejas-, usted sabrá cómo se ahorra tiempo. Se trata, simplemente, de trabajar más deprisa, y dejar de lado todo lo inútil. En lugar de media hora, dedique un cuarto de hora a cada cliente. Evite las charlas innecesarias. La hora que pasa con su madre la reduce a media hora. Lo mejor sería que la dejara en un buen asilo, pero barato, donde cuidaran de ella, y con eso ya habrá ahorrado una hora. Quítese de encima el periquito. No visite a la señorita Daria más que una vez cada quince días, si es que no puede dejarlo del todo. Deje el cuarto de hora diario de reflexión, no pierda su tiempo precioso en cantar, leer, o con sus supuestos amigos. Por lo demás, le recomiendo que cuelgue en su barbería un reloj, muy exacto, para poder controlar mejor el trabajo de su aprendiz.
-Está bien-dijo el señor Fusi-, puedo hacer todo eso. Pero, ¿qué hago con el tiempo que me sobre?¿Tengo que depositarlo?¿Dónde?¿O tengo que guardarlo?¿Cómo funciona todo eso?
-No se preocupe-dijo el hombre gris, mientras sonreia por segunda vez-. De eso nos ocupamos nosotros. Puede usted estar seguro de que no se perderá nada del tiempo que usted ahorre. Ya se dará cuenta que no le sobra nada.

Momo
Michael Ende

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eiiiiiiiii....este és un super-clàssic. I dels bons!

Salut!

Titi

Ana dijo...

Aquest és un dels pocs llibres que m'ha deixat una empremta difícil d'esborrar, i mira que fa anys d'aixó!

Vull ser com l'escombriare, que aplica una filosofia pacient, rajola a rajola, sense mirar al final de carrer..., i no vull convertir-me mai en un d'aquells homenets grisos.

Anónimo dijo...

Per suposat, mai es converteixi en un homenet gris....és massa fàcil i no fa per vostè.

A mi, el que m'atrau és, evidentment, el contrari: algú amb quelcom tan difícil com el "do d'escoltar" de Momo.

Una cosa que, cada cop més, tracto de fer i que, per desgràcia, cada cop veig que realment és molt difícil. Però bé, què seria del nostre dia a dia sense aquests petits alicients?

Apaaaaaaaaaa

Anna dijo...

uins no et confonguis de Ana.

Anna