martes, 30 de diciembre de 2008

Gaza y Barcelona. ANTÓNIMOS o SIN PIEDRAS

Cuando eramos niños, nos enseñaron en clase de lengua qué eran los sinónimos: distintas palabras con un mismo significado. Aquellas palabras que tenían significados opuestos también nos dijeron qué eran, los antónimos. Nos enseñaron que una misma palabra podía tener significados distintos, ahí estaban los homónimos. Sin embargo, no recuerdo haber aprendido qué nombre recibe una misma palabra que tiene significados opuestos.

Hoy he hecho un experimento, cómodamente desde mi casa claro está, no sea se me parta una uña. La realidad es que uno se da de bruces con la palabra niño en palestina y la palabra niño en europa.

Hoy que tenemos que horrorizarnos con el inicio de un exterminio me pregunto que será de los niños que están hoy bajo las bombas de Israel.

Siempre me ha costado mucho definirme por un "lado" de la verdad, siempre buscando las razones de cada una de las partes, siempre intentando entender las posturas. En este caso, la verdad clama al cielo y es que en la guerra perdemos todos. Los palestinos morirán en la lucha y el pueblo de Israel se convertirá, otra vez, en el demonio malo malísimo a exterminar por occidente, cuando el petróleo ya no conduzca nuestras vidas y cuando ese territorio ya no sea necesario que sea un territorio en conflicto. Tiempo al tiempo señores.

Mi más sincero pésame, Sr. Mundo.

Os dejo un link al trailer de un documental llamado Sin Piedras. Sobre la vida cotidiana de dos niños de 10 años, uno de Barcelona y otro de Hebrón.



Y por si tenéis interés en el diario del rodaje: LINK

1 comentario:

Anónimo dijo...

All the best for the new year.
Gelukkig nieuwjaar!!